Elena y pastel \

Hace tiempo que no escribo un post sobre la comida, ya era la hora. Ultimamente he tenido nuevos encuentros con gente maravillosa, que me animan, me inspiran e invitan a sus casas para preparar los dulces favoritos de cada su familia :)
Esta vez he visitado a Elena y su familia. Elena es una persona muy creativa y tiene mucha energía positiva. Creo que esto se ha transmitido en las fotos. Además tiene un taller, dónde hacen una maravilla de cosas que os van a encantar, pueden visitar su página web: KIREI.ES

Con Elena preparamos pastel, que en nuestro país lo llamamos "Leche de pájaro". La parte principal es el suflé muy tierno y esponjoso, y como la base se hace un bizcocho. En realidad el bizcocho se puede saltar y darle el toque más ligero con fruta fresca o con peras caramelizadas, esta vez hicimos las dos opciones.

La receta estará al final del reportaje fotográfico. ¡Buen provecho!


 
Receta es original del creador de este pastel Vladimir Guralnik publicada en revista "Gastronom" 

Ingredientes:
  • 20 gr de gelatina
  • 500 gr de azúcar (si no os gusta muy dulce, pueden poner 300 gr)
  • 150 ml de agua
  • un par de gotas de limón
  • 3 claras de huevo
  • 100 gr de leche condensada
  • pizca de sal
  • 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)Para decorar:
  • Chocolate negro
  • fruta

Preparación:

Primero hacemos el caramelo de gelatina. Disolvemos gelatina sobre baño maría. Juntamos azúcar y agua, añadimos gelatina disuelta y ponemos sobre el fuego. Una vez hierve la masa, bajamos el fuego y cocinamos removiéndolo durante unos 30-40 minutos, hasta obtener caramelo un poquito espeso. (Si levanta la cuchara, tiene que tener un hilo de caramelo que no se rompa), en este momento añadimos limón.
Enfriamos hasta la temperatura ambiente.
Batimos claras de huevos. Lo mejor es que las claras estén frías y se le añade una pizca de sal. Después añadiendo poquito a poco el caramelo seguimos batiendo las claras un poco más. Dejamos la masa en reposo durante unos 5 minutos a temperatura ambiente. Mientras tanto batimos mantequilla añadiéndole la leche condensada hasta que se crea una masa homogénea. Juntar las dos masas (la de las yemas y de la mantequilla), mezclamos muy bien y luego batimos un poco más. La crema ya está lista. Un molde lo forramos con papel film para que nos sea más fácil de sacar el pastel, echamos toda la masa dentro y la ponemos durante unos 15 minutos a congelador y ya se puede decorar.
Nosotras hemos derretido el chocolate negro y le pusimos una capa fina a la tarta. El primer pastel hemos cubierto con fruta de temporada, y el otro con peras confitadas sobre una sartén con mantequilla y azúcar.

¡Estaba delicioso!