Tartaletas con frutos rojos


Me doy cuenta, que cada vez menos nos vemos con mis amigos. Por eso la reunión de ayer con mi amiga Aniya fue bastante especial para mi :)
Juntas hemos hecho esas tartaletas con crema y frutos rojos frescos, y compartimos tanto el tiempo como el momento de creación.
Espero que os guste el reportaje y la receta, y que la comparten con vuestros amigos.
La receta de Andy Chef

Ingredientes

Para la masa:
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 huevo
330 gr de harina
20 gramos de maizena
vainilla

Para la crema:
500 ml de leche
2 huevos
100 gr de azúcar
30 gr de maizena
vainilla
50 gr de mantequilla
200 gr de nata para batir

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Lo mejor es hacerlo con el batidor para amasar, si no hay, lo hacemos con las manos. Añadimos huevo, mezclamos. Después agregamos harina, maizena y vainilla. Amasamos bien la masa, formamos una bola, la aplastamos hasta 3 cm de grosor, envolvemos en papel film y ponemos en la nevera durante una hora.
Al sacar la masa de la nevera, la dividimos en unas 3 partes y la estiramos entre dos papeles para hornear hasta el grosor aprox. de 3 mm. Hacemos formas redondas bastante más grandes que vuestros moldes. (Nosotras hemos utilizado los moldes para muffins). Formamos tartaletas y los restos que sobresalgan el molde lo cortamos para que queden bonitas. Ya que hace bastante calor, es bueno poner las tartaletas en la nevera para media hora y luego llenarlas con algún legumbre (hemos utilizado lentejas). Horneamos en el horno durante 15-20 minutos a 180 ºC
Hay que trabajar bastante rápido con esta masa ya que se puede ir deshaciendo si tardamos mucho.
Mientras tanto preparamos la crema.
En una cazuela echamos la leche, le añadimos vainilla (lo mejor es poner vainilla fresca, la limpiamos por dentro, echamos semillas y también el tronco cortado en la leche). Ponemos a fuego moderado y retiramos cuando empiece a hervir. Mientras tanto batimos huevos con azúcar y maizena. Dentro del mismo bol vamos añadiendo la leche pasándola por un colador medio, removiendo constantemente.
Volvemos la cazuela sobre el fuego y removemos constantemente hasta que se espese. Despues de empezar a hervir lo cocinamos durante unos 2 minutos y retiramos del fuego. Echamos la crema en un bol y tapamos con papel film de modo el el plástico toque la crema, dejamos enfriar muy bien.
Cuando este fría la crema, batimos la nata hasta que se formen los picos y lo mezclamos todo con una cuchara.
Ahora estamos listos para montar nuestras tartaletas. Llenamos las tartaletas con la crema utilizando la manga pastelera, colocamos los frutos frescos por encima. Si le quieren dar un toque más sofisticado, las pueden espolvorear con azúcar glas.
Y ahora a disfrutar, con un buen té o café, y mejor que eso en una buena compañía :)
¡Buen provecho!